Comunicado de prensa: Líderes de la sociedad civil emiten declaración para intensificar la lucha contra la desigualdad - CIDSE
    Ayuda en Acción

Comunicado de prensa: los líderes de la sociedad civil emiten una declaración para intensificar la lucha contra la desigualdad

Ayuda en Acción

A medida que los ricos y poderosos del mundo se reúnen en Davos para el Foro Económico Mundial, una alianza de importantes organizaciones benéficas internacionales, activistas de derechos humanos, grupos de derechos de las mujeres, grupos ecologistas, organizaciones de la sociedad civil y sindicatos se ha unido para luchar contra la creciente crisis de desigualdad.

Descargue la declaración del archivo adjunto a continuación.

En una declaración conjunta, la alianza, que incluye ActionAid, Amnistía Internacional, Oxfam, Greenpeace y la Confederación Sindical Internacional, advierte que la creciente desigualdad amenaza el progreso en el desarrollo, el medio ambiente, los derechos de las mujeres y los derechos humanos.

La declaración de la alianza dice '“Las luchas por un mundo mejor están amenazadas por la crisis de desigualdad que está fuera de control. En todo el mundo, estamos viendo que la brecha entre los más ricos y el resto llega a extremos nunca vistos en un siglo ''.

Al unir redes globales poderosas y capacidad de campaña, las organizaciones se comprometen a trabajar juntas para luchar por los cambios para abordar la desigualdad a nivel mundial y en países de todo el mundo, y para llegar a otros para construir un movimiento global para contrarrestar el poder y la influencia de el 1%.

“La desigualdad extrema también está frecuentemente relacionada con las crecientes restricciones al espacio cívico y los derechos democráticos. El derecho a la protesta pacífica y la capacidad de los ciudadanos para desafiar el discurso económico prevaleciente se está restringiendo en casi todas partes.

“Incluso el futuro de nuestro planeta depende de poner fin a esta gran división, con el consumo de carbono del 1% tanto como 175 multiplicado por el de los más pobres.

“Elegimos imaginar un mundo mejor que este, donde se respeten, protejan y cumplan los derechos humanos de todos. Creemos que la humanidad tiene el talento, la tecnología y la brillantez para construir ese mundo mejor, donde los intereses de la mayoría están en primer lugar. Y creemos que ha llegado el momento de luchar juntos ".

Los signatarios también incluyen la Asociación para los Derechos de las Mujeres en el Desarrollo, la alianza global de la sociedad civil CIVICUS, las redes religiosas ACT Alliance y CIDSE.

Inequality_Alliance_Statement.pdf

Comparte este contenido en las redes sociales