La cumbre de Doha debe sentar las bases para la justicia climática, dicen las redes católicas de desarrollo - CIDSE

La cumbre de Doha debe sentar las bases de la justicia climática, dicen las redes de desarrollo católicas

Las redes católicas de desarrollo CIDSE y Caritas Internationalis sobre sus expectativas para la cumbre climática de Doha, del 26 de noviembre al 7 de diciembre de 2012. (Versión en francés y español a continuación).

Comunicado de prensa de CIDSE y Caritas Internationalis - para publicación inmediata, 22 de noviembre de 2012

(Bruselas / Roma, 22 / 12 / 2012) Según CIDSE y Caritas Internationalis, mayores recortes en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), dinero sobre la mesa para apoyar a las comunidades más afectadas por el cambio climático y un plan de trabajo claro para Un acuerdo climático global en 2015 son los ingredientes principales para una exitosa cumbre climática COP18 en Doha, Qatar (26 noviembre -7 diciembre 2012).

Para allanar el camino hacia un nuevo acuerdo climático justo, efectivo y vinculante en 2015, CIDSE y Caritas Internationalis, que representan a las agencias de desarrollo católicas 180 del Norte y del Sur, dicen que Doha debe cumplir compromisos serios y un progreso concreto.

Si bien todos deben asumir su responsabilidad para abordar el cambio climático, las economías más avanzadas del mundo deben tomar la iniciativa, reduciendo las emisiones de manera significativa. El Protocolo de Kioto es actualmente la única herramienta global vinculante para reducir las emisiones, pero muchos de los mayores emisores de GEI del mundo no participan o se retiran del tratado cuando comienza un segundo período de compromiso del Protocolo en enero 2013.

"Muy pocos con muy poca ambición: ese es el principal problema. El nuevo informe del Banco Mundial que muestra que estamos en camino a un mundo + 4 grados Celsius es solo la última de una serie de alarmas a las que todos los países deben reaccionar. Necesitamos recortes de emisiones más profundos y economías sostenibles bajas en carbono para proteger a las personas más vulnerables que ya sufren un clima cada vez más extremo y para salvaguardar a las generaciones futuras,"Secretario General de CIDSE Bernd Nilles dijo.

En 2010, los países desarrollados crearon el Fondo Verde para el Clima (GCF), comprometiendo $ 100 mil millones por año por 2020 para las necesidades climáticas en los países en desarrollo. En diciembre de este año finaliza el primer período de financiación climática, pero no hay garantías sobre el futuro de las finanzas desde 2013 en adelante.

"Las personas más pobres y vulnerables del mundo, especialmente los pequeños agricultores de los países en desarrollo, que sufren las consecuencias de un problema creado por otros, deben estar en el centro de las negociaciones sobre el clima. Pero, ¿cómo se supone que avanzarán estas conversaciones si los países ricos se retractan de las promesas hechas para apoyar sus esfuerzos de adaptación al cambio climático?Secretario General de Caritas Internationalis Michel Roy dijo.

Contacto

Para obtener más información o programar entrevistas (en varios idiomas) con expertos climáticos de CIDSE y Caritas del sur y del norte:

Notas para los editores.

Le sommet de Doha doit jeter les bases de la justice climatique, afirmar les réseaux de développement catholiques

Comunicado de prensa de la CIDSE y de Caritas Internationalis - para publicación inmediata, le 22 novembre 2012

(Bruxelles / Rome, 22 novembre 2012) - Une réduction plus marquée des émissions de gaz à effet de serre, de l'argent sur la table pour venir en ayuda de communautés vulnérables victimes du changement climatique et un plan de travail clair et précis pour acerca de un acuerdo climático mundial en 2015, tels sont, d'après la CIDSE et Caritas Internationalis, les ingrédients d'un COP 18 réussi. Le sommet mondial sur le climat se tiendra à Doha, au Qatar, du 26 novembre au 7 décembre 2012.

Pour ouvrir la voie à un nouvel accord climatique équitable, eficazce and contraignant in 2015, Doha do sol se solder par de réelles avancées et par desgagements concrets, declare la CIDSE et Caritas Internationalis, deux réseaux internationaux représentant 180 organizaciones de desarrollo Nord cathol du Sud.

Sin embargo, se trata de funciones de responsabilidad frente a los cambios climáticos, el costo de las economías y los avances del donador, por ejemplo, el registro y la gestión de los préstamos significativos que se emiten. Pour l'heure, el Protocole de Kyoto es el seul et instrumento único mondial contraignant en la matière. Le problème, c'est que la plupart des plus gros émetteurs de la planète ne l'ont pas ratifié ou comptent s'e jubile lorsque débutera la secondde perériode d'engagement, en enero 2013.

« Manque de moyens et d'ambition: tout est là. Le nouveau rapport de la Banque mondiale, qui nous annonce une aumento de la température mondiale de 4 degrés Celsius, n'est que le éenième cri d'alarme qui doit nous faire réagir. Il faut une réduction plus marquée des émissions de gaz à effet de serre et la mise en place d'économies durables et sobres en carbone pour protéger les poblaciones vulnérables déjà victimes d'épisodios météorologiques extrêmes et pour préserver les générations futuros, » dice Bernd Nilles, Secrétaire général de la CIDSE.

En 2010, les paga los desarrollos en el fondo de pantalla para el clima, quiénes son los compromisos para alimentar al hauteur de 100 mil millones de dólares por un solo 2020 para couvrir les besoins climatiques des pays en développement. O la première période de financement climatique s'achève en décembre de cette année, y no tienen garantía de que el Fonds sera financé à partir de 2013.

«Ce sont las poblaciones les plus pauvres et les plus vulnérables en général, et les petits paysans des pays en développement en particulier qui subissent les effets d'un problème qu'ils n'ont pas créé qui doivent être au cœur des négociations sur le climat. Mais comment les pourparlers peuvent-ils avancer si les pays riches renient leurs promesses de soutien aux Followers d'adaptation au changement climatique? » solicitud Michel Roy Secrétaire général de Caritas Internationalis.

Contacto

Para obtener más información, puede realizar una entrevista de entrevista (más posibilidades posibles) con expertos en climatología del norte y del sur, emisor de nos deux réseaux, contactor de veuillez:

Remarques à MM. les rédacteurs

• La CIDSE es una alianza internacional de agencias de desarrollo católico. Ses membres s'efforcent d'éradiquer la pauvreté et d'instaurer la justice dans le monde selon une stratégie qui leur est commune. www.cidse.org

La cumbre de Doha debe establecer las bases para la justicia social, afirmar las redes católicas para el desarrollo

(Bruselas / Roma, 22/12/2012) Para CIDSE y Caritas Internationalis, los ingredientes principales para que la cumbre COP18 sobre el clima, que se celebrará en Doha, Qatar (del 26 de noviembre al 7 de diciembre de 2012), sea un éxito, son: mayores recortes a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), fondos disponibles para ayudar a las comunidades vulnerables más afectadas por el cambio climático y un plan de trabajo claro, con el fin de alcanzar un acuerdo mundial sobre el clima en 2015.

En el fin de allanar el camino hacia un acuerdo sobre el clima que sea justo, eficaz y vinculante, en 2015, CIDSE y Caritas Internationalis, que representan a 180 organizaciones católicas para el desarrollo, del norte y del sur, afirman que Doha debe determinar compromisos serios y progresos concretos.

Aunque todos hemos asumido las propias responsabilidades, para hacer frente al cambio climático, las amenazas más avanzadas deben tomar la iniciativa y reducir las emisiones de manera significativa. El Protocolo de Kioto es en la actualidad la herramienta única vinculante para reducir las emisiones, sin embargo, muchos de los mayores emisores de GEI o no lo han firmado o se retirarán de él, al comenzar el segundo período de compromisos del Protocolo, en enero 2013

"Demasiado poco y con pocas ambiciones: ese es el problema principal. El nuevo informe del Banco Mundial demuestra que estamos llegando a un mundo de + 4º y esa es la última de una serie de sirenas de alarma, que escuchan todos los países y hacer algo al respecto. Necesitamos recortes mayores y una economía sostenible, bajo consumo de carbono, que protege a las poblaciones más vulnerables, que sufren cada vez más las consecuencias de las condiciones climáticas extremas y para salvaguardar las generaciones futuras", dado Bernd Nilles, el Secretario General de CIDSE.

En 2010, los países desarrollados crearán el Fondo Verde para el Clima (GCF), prometiendo 100 millones de USD al año hasta el 2020, para las necesidades vinculadas al clima en los países en vías de desarrollo. En diciembre de este año, finaliza el primer período de financiación para el clima, pero no hay certeza sobre el futuro de la financiación, a partir del 2013.

"Los más pobres y vulnerables del mundo, especialmente los pequeños agricultores de los países en vías de desarrollo, que tienen las consecuencias de un problema creado por otros, deben estar al centro de las dificultades sobre el clima. Sin embargo, ¿cómo se supone que pueden progresar estas negociaciones si los países ricos se retiran las promesas que hicieron para apoyar los esfuerzos de adaptación al cambio climático?", dado Michel Roy, Secretario General de Caritas Internationalis.

Contactos

Para más información o entrevistas concordantes (en varios idiomas) con expertos sobre el cambio climático de CIDSE y Caritas, del Sur y el Norte:

Notas a los editores

Comparte este contenido en las redes sociales